La Luftwaffe y la R.A.F

 

Este post sera publicado en dos entregas y esta dedicado a los valientes pilotos de la R.A.F(Royal Air Force) y de la Luftwaffe, las fuerzas aéreas de Inglaterra y de la Alemania nazi.

 La Luftwaffe:

(literalmente Arma aérea) es el término en Alemán usado para referirse a la Fuerza aérea histórica del ejército de Alemania desde su creación en 1910 hasta el final del régimen nazi del III Reich en 1945 y sustituida por el ejército del aire Luftwaffe(Bundeswehr), fuerzas armadas de la República Federal integradas en la OTAN en 1945.Creada en la I Guerra Mundial, el Tratado de Versalles decretó su disolución.

En la realidad nunca desapareció. La sección de aviación siguió existiendo en la Reichswehr pero de manera oculta dentro de su organigrama.

Desde 1924, pilotos, tripulaciones y mecánicos recibían entrenamiento en Rusia en el aeródromo de Lipetsk.

Tras la llegada de los Nazis al poder, Adolf Hitler encargó a Hermann Göring su reorganización en 1935 en clara violación al Tratado de Versalles durante la Guerra Civil Española, la Luftwaffe fue enviada por Hitler en apoyo de las fuerzas del bando de Franco con el nombre de Legión Cóndor.

En 1937, unidades de la Legión Cóndor bombardearon la ciudad de Guernica en el Pais Vasco cometiendo una de las acciones criminales de mayor repercusión en la opinión pública internacional. Al estallar la segunda guerra mundial, la Luftwaffe, dirigida por Hermann Göring, dispuso de una relativa superioridad, probada en España, en comparación con las fuerzas aéreas de otros países implicados en la guerra.

Göring llegó a declarar: “Estados Unidos podrá producir Fords y Chevrolets, pero no podrá nunca fabricar buenos aviones.”

A pesar de una capacidad de producción cuantitativamente inferior en Alemania, gracias a la calidad de las aeronaves, de sus pilotos y sus novedosas estrategias, demostraron su superioridad en los primeros años de la guerra, frente a las fuerzas aéreas aliadas.

Atacando de manera combinada con las unidades motorizadas y blindadas, participaron en las victorias de las campañas de Polonia, Francia y la URSS. A pesar de las numerosas victorias aéreas de los pilotos alemanes y su preparación, la Luftwaffe, por una estrategia errónea y mal dirigida, fue derrotada en 1940 durante la batalla de Inglaterra, donde perdió numeroso material y pilotos experimentados, al igual que Inglaterra.

Posteriormente, fracasa nuevamente en la defensa y aprovisionamiento de la Wehrmacht, sitiada y derrotada en Stalingrado.

A partir de entonces y parejamente al resto del ejército alemán, cedió la capacidad ofensiva y paulativamente se centró en la defensa del suelo alemán frente a los bombardeos masivos a la población civil, por parte de los aliados.

A petición de la Luftwaffe, en agosto de 1942 se realizaron experimentos de congelación y despresurización en el campo de concentración de Dachau con prisioneros y detenidos, muchos de los cuales resultaron muertos.

Durante toda la guerra, los pilotos alemanes reclamaron el derribo de aproximadamente 70.000 aeronaves aliadas, de las cuales 15.400 aparatos de los aliados fueron derribados por apenas 105 pilotos de la Luftwaffe, que superaron las cien victorias de manera individual.

También quiero hacer una mención a los mejores pilotos de la Luftwaffe:

Mayor Erich Hartmann con 352 victorias.

Mayor Gerhard Barkhorn con 301 victorias.

Mayor Gunther Rall con 275 victorias.

 

 

Anuncios

9 comentarios to “La Luftwaffe y la R.A.F”

  1. Salud:

    Vaya, yo pensaba que me ibas a dedicar un post de estos de aviadores, pero ya veo que eres una mala persona y no lo has hecho… mmm, pues ahora de fastidias y me hago de la RAF jeje.

    Que no, que es broma, que me ha gustado, aunque ya sabes que no simpatizo mucho con los nazis… y sólo tengo que hacer un comentario: ¿Qué coño se creía el Göring ése?
    Buah, ¿sabes lo que menos me gusta de los nazis?
    Que son todos unos creídos.
    Pero aún así la frase está bien.
    Me ha llamado la atención la presencia de la Luftwaffe en la Guerra Civil española (bueno, ya sabes que yo no soy muy experta en esto), se me ha hecho raro que España y Alemania se aliaran… fijo que algo de provecho sacarían los alemanes XD.

    Y por último, decirte que las fotos preciosas, que salen todos sonrientes y muy bien peinados: lo que más me ha gustado han sido sus “collares”.
    Parece mentira que todos sean tan jóvenes.

    Un saludo.

    P.S. Para mañana ya tendré preparado lo de la GDLI. Dime si quieres alguna foto en especial.

  2. 1lisiado Says:

    Por lo menos te ha gustado. Si que voy ha hacer uno de aviadores, pero mas tarde, en pezando por Hanna.

    Por cierto si te extraño la Luftwaffe en la guerra civil:

    Lo cierto es que Hitler solo tenia dos iguales(Dictadores) en europa, Mussolini y Franco. Ademas gracias a la ayuda en la guerra civil Franco despues formo la division azul, una division de soldados españoles que combatio con el bando aleman durante la segunda guerra mundial en el frente ruso.

  3. Eh, eh, eh, para el carro.
    Yo creo que ya te dejé bien claro que lo de Hanna lo iba a publicar yo, así que… vete cambiando de tema XD.

  4. Te aconsejo que veas este vídeo: la canción está bien, pero (al verlo me he acordado de ti), de chano que es me parto el culo:

    http://es.youtube.com/watch?v=XX-KjkdDozQ&feature=related

    Flipa con la cara de loco del viejo. 🙂

  5. 1lisiado Says:

    No se si conocias la pelicula de la cual son las imagenes del video, es una pelicula española sobre la guerra civil.

    Muy muy buena, si si, española y muy buena.

  6. 1lisiado Says:

    No pasa nada entonces escribire sobre Hans-Ulrich Rudel

  7. En realidad me da igual la foto que tengas: me basta con saber que no eres nazi, y sé que no lo eres, por mucho que te vacile.

    Realmente yo lo que quería era pedirte perdón (no me atrevo a hacerlo en mi blog). No me siento bien después de lo que ha pasado esta tarde, ¿vale?
    Sé que me pasé, que me volví tonta y no-sé-qué más, pero no me estaba riendo de ti. Yo creo que estaba nerviosa. ¿Te diste cuenta de que allí arriba temblaba? Puro nerviosismo, quizá fue eso… pero no quiero poner excusas, sé que te sentó mal y por eso quiero disculparme.
    Porque te quiero y no quiero que te sientas mal.

    P.S. Puedes borrar el comentario, si no te gusta. O puedes responderme.

  8. 1lisiado Says:

    Esto ya lo aclaramos, solo me senti un poco mal nada mas, no te guardo remordimientos ni nada por el estilo.
    Tranquila mujer.

  9. 1lisiado Says:

    Porcierto publicaras el post de la guerra de independencia mañana o hoy.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: